Geroa Bai critica que a UPN "únicamente le preocupe la Transitoria Cuarta y no el proceso recentralizador"

Publicado 11/08/2015 16:14:25CET

PAMPLONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Geroa Bai en el Congreso, Bixente Serrano Izko, ha mostrado su "preocupación" y ha criticado que "la única obsesión de UPN siga siendo la eliminación de la Disposición Transitoria Cuarta y no defender el autogobierno y los derechos históricos de Navarra, ante el interés manifestado por Rajoy de modificar la Constitución".

En un comunicado, Serrano Izko ha lamentado que "el PP ha emprendido una peligrosa campaña recentralizadora a lo largo de esta legislatura que pone el riesgo el autogobierno, del que nos hemos dotado históricamente los navarros, que debería servir como herramienta para garantizar un mayor bienestar a todos".

"Sorprende, por tanto", ha añadido, "que un partido como UPN que se autodefine como navarrista o incluso navarrísimo, lo único que tenga que decir ante semejante propuesta sea pedir la derogación de la Transitoria Cuarta.

Del mismo modo, el diputado de Geroa Bai ha censurado "el oportunismo de UPN al anteponer sus intereses partidistas al bienestar de todos los navarros y navarras" y ha recordado a los regionalistas que "ni son los únicos navarros, ni todo el mundo está obligado a pensar igual que ellos".

"Se trata de respetar lo que la ciudadanía, que ya es mayor de edad, libre y democráticamente decida y no de cercenar sus derechos", ha defendido Serrano Izko, que ha pedido a UPN que "en vez de atemorizar a los navarros, se preocupe más de defender a Navarra de los zarpazos recentralizadores del PP y su Gobierno".

Para leer más