Gesto.- PSE dice que son los que apoyan la violencia con "silencio cómplice" los que "se han excluido de la democracia"

Actualizado 09/02/2008 19:17:15 CET

BILBAO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Vizcaya, José Antonio Pastor, afirmó que en Euskadi "no sobra nadie", excepto los violentos y quienes apoyan "con su silencio cómplice" la violencia y que son quienes "se han excluido de la democracia".

Pastor realizó estas declaraciones en Bilbao, donde participó en la manifestación convocada por Gesto por la Paz bajo el lema "En mi nombre, Paz y Libertad. ETA no".

El dirigente de los socialistas vizcaínos afirmó que se está en un momento en el que ETA "mata y amenaza las libertades de todos los ciudadanos" y, por tanto, es importante expresar en manifestaciones como la de hoy un "compromiso cívico y un esfuerzo de firmeza democrática" para demostrar a los violentos que "la sociedad vasca es capaz de reaccionar ante la violencia".

A su juicio, es el momento que todas las fuerzas políticas abandonen "cualquier atisbo de rentabilización política de este problema" y se dejen "de lado las reivindicaciones de partido" porque se está luchando "por un objetivo mucho más noble que es la paz".

"En ese esfuerzo, no sobra nadie, se necesitan todas las manos porque en este país todos hacemos falta, no sobra nadie, más que los violentos y quienes apoyan con su silencio cómplice a los violentos porque ellos mismos se han excluido de la democracia y han hecho imposible su participación", señaló.

En este sentido, hizo un llamamiento para que la gente del mundo de la izquierda abertzale que "no comulgue con la violencia" sea "valiente y levante la voz para decir basta ante la barbarie de ETA".