SANTANDER 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, expresó su deseo de que los cambios producidos en el Ministerio de Defensa, con la salida del ministro José Bono, que será relevado en el cargo por José Antonio Alonso, mantengan "el trabajo que se ha adelantado" en cuanto a las negociaciones para la construcción de viviendas protegidas y espacios dotacionales en la finca de La Remonta, que es propiedad del Ministerio, "especialmente ese acuerdo acerca de un gran espacio libre para los ciudadanos".
Preguntado por los periodistas sobre los cambios anunciados hoy por el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, y cómo estos pueden afectar al Ayuntamiento de Santander en algunas cuestiones, el alcalde indicó que "las administraciones deben continuar" ya que "desde el Ayuntamiento las negociaciones son con el Gobierno independientemente de quién esté".
"Puede suponer un retraso -en las negociaciones sobre la finca de La Remonta- pero por nuestra parte vamos a seguir trabajando técnicamente para dar una solución", aseguró Piñeiro, al tiempo que explicó que el concejal de Fomento, Víctor Gil, mantuvo el miércoles en Madrid una reunión con miembros del Ministerio sobre La Remonta.
Por ello, el alcalde esperó que "todo siga bien" y reiteró que "desde el Ayuntamiento el diálogo va a seguir independientemente de que esté el señor Bono o el señor Alonso", quien le parece "un buen hombre".
Igualmente, Piñeiro deseó que "ahora que va bien encaminado no vuelva el PRC, no sé si por atacarme a mi o por tratar quitar protagonismo a sus socios del PSOE, a entrar a través de esa fórmula manu militari a torpedear lo que se está haciendo".
Por último, manifestó que le "choca" que a Bono, con su salida del Ministerio de Defensa- "no le den nada" y señaló que ha sido "un hombre que ha estado criticando el tema del Estatut y cómo se venían haciendo esas pseudonegociaciones con ETA", aunque eso, según dijo, "le corresponde explicarlo al señor Zapatero".