Publicado 08/03/2022 17:48

El Gobierno aprobará la semana que viene la reforma de la ley de bases de régimen local

La ministra Portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en una sesión de control al Gobierno en el Senado, a 8 de marzo de 2022, en Madrid (España). La guerra en Ucrania y sus derivadas económicas acaparan este pleno en el que no están presentes
La ministra Portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en una sesión de control al Gobierno en el Senado, a 8 de marzo de 2022, en Madrid (España). La guerra en Ucrania y sus derivadas económicas acaparan este pleno en el que no están presentes - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha avanzado este martes que el Ejecutivo central aprobará la próxima semana el anteproyecto que reforma la ley de bases de régimen local, que, entre otras cosas, también recoge el Estatuto Básico de los Municipios de Menor Población.

Así lo ha anunciado Isabel Rodríguez durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, después de que el portavoz de Junts, Josep Lluis Cleries, pidiera explicaciones a la ministra sobre los tiempos que manejaba para derogar o modificar esta ley de bases del régimen local.

En este contexto, Isabel Rodríguez, ha adelantado que será la semana que viene cuando el Gobierno reforme esta ley de bases del régimen local, que incluye la regulación de los pequeños municipios a través de este Estatuto Básico.

En octubre del año pasado, el Gobierno, en una respuesta parlamentaria, se marcó como límite el fin de 2021 para presentar esta reforma normativa, cuya modificación ya fue anunciada por la anterior ministra de Política Territorial y actual titular de Sanidad, Carolina Darias, en junio de 2020.

Sin embargo, ahora Isabel Rodríguez ha defendido que será la semana que viene cuando el Consejo de Ministros dé luz verde a este anteproyecto de reforma, reivindicando la acción "municipalista" que, a su juicio, está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez.