Actualizado 02/08/2016 09:45 CET

El Gobierno aprueba la provisión de plazas de Fuerzas Armadas y Guardia Civil para 2015 con tasa de reposición del 50%

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un decreto con la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2015, en la que se aplicará una tasa de reposición del 50 por ciento.

La oferta pública de empleo para este año determina que en las Fuerzas Armadas se aplicará una tasa de reposición del 50 por 100 de los efectivos de militares de carrera y militares de complemento, y que la plantilla máxima de militares de tropa y marinería no podrá superar los 79.000 efectivos.

En lo que se refiere a la cobertura de plazas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, también se fija una tasa de reposición del 50 por ciento.

Según el decreto, el número de plazas de ingreso en los centros docentes militares de formación será de 1.701 plazas, de las cuales 800 son de ingreso directo (728 para militares de carrera y 72 para militares de complemento); 64 para promoción de militares de carrera a escalas de oficiales; 48 de promoción y promoción interna de militares de complemento a las escalas de oficiales, y 789 para promoción de militares de tropa y marinería (65 a las escalas de oficiales y 724 a las de suboficiales).

Además, se destinan 52 plazas para el acceso a una relación de servicios de carácter permanente para los militares de complemento con compromiso de larga duración; 100 para el acceso a una relación de servicios de carácter permanente para los militares de tropa y marinería en servicio activo; 150 plazas para acceder a la condición de reservista voluntario y 70 de ingreso directo para la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil.

VACANTE DE CONTRALMIRANTE

Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado otro decreto por el que modifica otro de 2013 que fijaba las plantillas reglamentarias de oficiales generales, oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas para el periodo 2013-2017.

Las plantillas de oficiales generales de los Cuerpos de la Armada para dicho periodo prevén la amortización de un contralmirante del Cuerpo de Ingenieros en el periodo 2014/2015, así como de dos contralmirantes del Cuerpo General: uno en el ciclo 2015/16 y otro en el ciclo 2016/2017.

Las necesidades de la Armada aconsejan modificar las plantillas en lo que se refiere al calendario de amortización de las citadas vacantes, de forma que se adelante una de las plazas de contralmirante previstas para el Cuerpo General y se retrase la del Cuerpo de Ingenieros. Se mantiene invariable el número máximo de oficiales generales previsto.