Publicado 26/01/2021 17:03CET

El Gobierno autoriza a Cataluña y La Rioja a formalizar operaciones de deuda a corto plazo

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a las comunidades autónomas de Cataluña y La Rioja a formalizar operaciones de endeudamiento a corto plazo por un valor máximo de 34,65 y de 166 millones de euros respectivamente.

En el caso de Cataluña, se autoriza un importe máximo de 34,65 millones de euros para formalizar operaciones de deuda a corto plazo en el período de enero a marzo de 2021, que se destinarán, fundamentalmente, a atender los vencimientos de pólizas de crédito a corto plazo en el primer trimestre de este año.

El Consejo de Ministros además ha dado el visto bueno para que La Rioja pueda formalizar operaciones de deuda a corto plazo, por importe máximo de 166 millones de euros, que se destinará a cubrir necesidades transitorias de tesorería de la Administración General del Gobierno riojano y de la Universidad de La Rioja. Estas autorizaciones podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2021.

Ambas autorizaciones se efectúan en cumplimiento del artículo 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las comunidades autónomas y del artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.