Actualizado 30/09/2008 19:50 CET

Gobierno balear afirma que la "permanente" corrupción del PP no ayuda a la estabilidad institucional ni a la confianza

PALMA DE MALLORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Trabajo y Formación, y portavoz del Govern balear, Joana Barceló, subrayó hoy que los "permanentes" casos de corrupción destapados que implican al PP, como en el caso de la detención de la ex gerente del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB), Antonia Ordinas, no ayudan a la estabilidad institucional ni a la confianza de los ciudadanos en las administraciones públicas.

Tras la presentación del I Congreso de la Responsabilidad Social de las Pequeñas y Medianas Empresas, Barceló lamentó "profundamente" que Baleares siga siendo noticia nacional por la comisión de irregularidades, al considerar que en momentos de dificultad económica, la confianza de la ciudadanía es "muy importante" y deben "restituirse y reforzarse".

Por este motivo, reclamó a los 'populares' que cuando les toque gobernar lo hagan "un poco mejor y no abandonen la responsabilidad cuando van saliendo estos casos".

Hasta el momento, la denominada Operación Scala se ha saldado con la detención de once personas implicadas en la trama de corrupción gestada desde el Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares durante la pasada legislatura. Entre las personas arrestadas figuran la ex gerente del CDEIB y su mujer, la soprano Isabel Rosselló.