Gobierno balear niega implicación del PP en el presunto cobro de sobornos en Ibiza porque fue quien "frenó la operación"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 27 abril 2007 15:50

PALMA DE MALLORCA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno balear, Joan Flaquer, negó hoy de forma tajante la participación del PP de la Pitiüsas en el presunto cobro de sobornos durante el proceso de adjudicación del proyecto urbanístico 'Eivissa Centre' y manifestó que "la explicación más clara y convincente" de que la formación 'popular' no participó en el cobro de comisiones "es que el PP fue la formación política que frenó la operación".

Así lo manifestó hoy en rueda de prensa tras los acuerdos alcanzados en el Consell de Govern, donde incidió en que la prueba "más evidente" de que el PP no ha participado "en absoluto" en el presunto cobro de comisiones es que la formación 'popular', tanto desde el Consell de Ibiza y Formentera como desde el Ayuntamiento de Vila "ha intentado parar esta operación por todas las irregularidades que desde el principio ha tenido".

Asimismo, Flaquer calificó de "muy graves" las informaciones aparecidas en un diario, en las que se relatan las declaraciones del ex secretario de la federación socialista pitiusa, Roque López, "que en el momento en que las hizo era el secretario del PSOE en Eivissa" y resaltó que desde el PP se esperan "explicaciones claras y convincentes" por parte de los socialistas.

Según el portavoz del Ejecutivo Autonómico, el PSOE debe aclarar "por qué el secretario general tiene conocimiento de una comisión que se paga como consecuencia de una operación urbanística donde se implica a una serie de cargos del PSOE en Eivissa".

"Hay que esperar a las actuaciones que parece que se han iniciado por la Fiscalía en relación a esta acusación", sentenció Flaquer, quien manifestó que desde el PP "se espera que el PSOE pueda dar las explicaciones suficientes y convincentes y tomar las medidas disciplinarias que sean necesarias y convenientes en esta cuestión".

Según el portavoz, "hay que pensar que en primera instancia hay implicados al menos dos candidatos del PSOE a las próximas elecciones del 27 de mayo", como son, según puntualizó, el candidato del PSOE al Consell de Ibiza, Xicu Tarrés, y el candidato socialista al Ayuntamiento de Sant Josep, Josep Marí Ribas. "La cosa es lo suficientemente grave como para que haya explicaciones convincentes" resaltó.

Flaquer hizo estas declaraciones a colación de las informaciones publicadas ayer por el rotativo de tirada nacional en las que se revelaba el presunto cobro de un soborno de 1,5 millones de euros de la empresa BRUES S.A. por parte de miembros del PSOE de Eivissa, a cambio de la adjudicación del proyecto 'Eivissa Centre', que contempla la rehabilitación del centro de Vila.

Contenido patrocinado