Gobierno catalán aplaza un día el debate sobre la reforma de la Corporación catalana de medios audiovisuales

Pleno Del Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 13:24

Los populares podrían secundar la enmienda a la totalidad presentada por el PSC

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno catalán ha pedido aplazar hasta este jueves el debate a la totalidad del proyecto de reforma de la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) --previsto para este miércoles-- para tratar de lograr el acuerdo del PP y evitar que el Parlamento tumbe el proyecto de ley.

Después de que PSC, ICV-EUiA y ERC hayan presentado una enmienda a la totalidad contra el proyecto, CiU necesita de los populares para evitar una derrota que le obligue a reformular la ley y presentar un nuevo escrito más adelante ante la Cámara.

Pese a que el plazo para presentar enmiendas a la totalidad ha finalizado este miércoles a las 9.30 horas, varias fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que los populares podrían apoyar la que ha presentado el PSC, lo que devolvería el proyecto de ley al Gobierno catalán, que debería reformularlo.

Ante la incertidumbre sobre la votación, el Ejecutivo que preside Artur Mas ha reclamado una modificación del orden del día del pleno que traslada hasta este jueves el debate sobre la CCMA para tener 24 horas más para negociar con el PP.

La norma impulsada por el Gobierno catalán reduce de 12 a 5 los miembros del Consejo de Gobierno catalán de la CCMA, fusiona los cargos de presidente y de director general del ente y reduce de 21 a 14 los miembros del Consejo Asesor de Contenidos y Programación, así como la reducción a la mitad d ellos miembros del Consejo de lo Audiovisual de Cataluña (CAC), pasando de 10 a 5.

Según el Ejecutivo catalán, la propuesta va en la línea de adelgazar el sector público, y se engloba dentro de las 'leyes ómnibus' que el Gobierno catalán que preside Artur Mas se vio obligado a trocear en cinco bloques para facilitar su debate parlamentario.