El Gobierno catalán recuerda al Estado que el dinero del Fondo de Liquidez no es "una donación"

Consell Executiu de la Generalitat
JORDI BEDMAR / GENERALITAT
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 23:29

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno catalán ha recordado este martes al Estado que el dinero procedente del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) no es "ni regalado ni una donación" a Cataluña porque pagan intereses por los 5.400 millones que configuran su totalidad.

Fuentes del Ejecutivo catalán han expresado a Europa Press su malestar con el comunicado emitido este martes por el ministerio de Hacienda, donde se afirma que se han adelantado 99 millones de euros de liquidez a Cataluña para pagar las deudas de la Generailtat con las farmacias.

Se trata, según dichas fuentes, de un comunicado que hace un "uso político tendencioso", y han asegurado que el Estado no les da nada porque pagan intereses por ello.

También han constatado que los 99 millones forman parte del paquete acordado con el Estado que alcanza la cifra de los 5.400 millones hasta finales de año.

Así, han insistido en que el Gobierno no hace "ninguna aportación extra" a Cataluña, y han recordado que, tras los pagos efectuados hasta el momento respecto al total, aún restan más de 4.000 millones que les tienen hacer efectivo antes de que termine 2012.