BARCELONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno catalán ha anunciado este martes que recuperará la sexta hora de clase en educación primaria sólo si así se contempla en los Presupuestos catalanes de 2011, algo que ahora no sucede.
Preguntado por la moción aprobada en el Parlamento autonómico que insta al Ejecutivo a recuperarla, su portavoz, Francesc Homs, ha asegurado que el Gobierno "siempre" cumplirá con los mandatos parlamentarios, pero ha recordado que la sexta hora no se contempla en las cuentas catalanas, por lo que, por ahora, no se puede volver a aplicar.
En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, ha argumentado que las mociones del Parlamento no pueden condicionar el gasto previsto para la Generalitat para este año.
En consecuencia, Homs ha avisado que para recuperar la sexta hora no es suficiente con una moción del Parlamento, sino que se deben aprobar también enmiendas a los Presupuestos.
El Parlamento aprobó la moción en el último pleno con los votos a favor de todos los partidos excepto de CiU y del diputado no adscrito Joan Laporta.
ERC ha presentado enmiendas a los presupuestos que recogen el contenido de la moción, pero aún es una incógnita si cuentan con el visto bueno del resto de partidos, sobre todo del PP, que hasta ahora se ha convertido en el socio del Govern para aprobar las cuentas.