El Gobierno condena la detención de María Corina Machado y exige libertad de manifestación en Venezuela

Sigue en directo la toma de posesión en Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, comparece en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, en el Senado, a 20 de diciembre de 2024, en Madrid (España). Durante su comparecencia, el ministro ha informado sobre
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, comparece en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, en el Senado, a 20 de diciembre de 2024, en Madrid (España). Durante su comparecencia, el ministro ha informado sobre - Carlos Luján - Europa Press
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 enero 2025 23:28

MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha condenado la detención de la líder opositora venezolana María Corina Machado este jueves en Caracas, en la víspera de la toma de posesión de Nicolás Maduro, y ha reclamado que la libertad de expresión y manifestación "debe ser protegida y salvaguardada" en Venezuela.

Así ha reaccionado el Ministerio de Asuntos Exteriores después de que el equipo de campaña de la líder opositora haya denunciado que la destacada disidente ha sido "violentamente interceptada" a su salida de la manifestación organizada en Chacao, en el área metropolitana de la capital venezolana, Caracas.

Exteriores ha condenado la detención de María Corina Machado, a la vez que ha trasladado su preocupación por el arresto también de otros "presos políticos" como Carlos Correa, Enrique Márquez y Rafael Tudares, yerno del opositor Edmundo González.

Desde el Gobierno español han señalado que "la integridad física y la libertad de expresión y manifestación de todos, especialmente la de los líderes políticos opositores, debe ser protegida y salvaguardada".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado