4 de junio de 2020
 
Actualizado 03/04/2020 6:23:51 +00:00 CET

El Gobierno condiciona la prórroga al Estado de Alarma a la evolución de la pandemia en los próximos días

Marlaska en rueda de prensa en La Moncloa
Marlaska en rueda de prensa en La Moncloa - POOL MONCLOA

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España y el mundo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha condicionado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicite al Congreso de los Diputados una nueva prórroga del Estado de Alarma a la evolución de la pandemia en los próximos días, y siempre siguiendo los criterios del comité científico.

Así lo ha señalado el titular de Interior a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido este jueves. "Estamos ante una situación dinámica y de evaluación diaria del desarrollo de la pandemia ", ha manifestado.

"Teniendo en consideración que las medidas adoptadas hasta ahora están determinando unos resultados positivos, deberán ser los próximos días los que determinen una resolución -sobre una posible nueva prórroga- pero siempre bajo criterios científicos y de las autoridades sanitarias, para seguir combatiendo en virus en términos de eficacia", ha añadido.

El (BOE) publicó el pasado día 28 el acuerdo del Congreso de los Diputados por el que se avaló prorrogar 15 días el estado de alarma que decretó el Gobierno para hacer frente al coronavirus. La actual prórroga se extenderá hasta las 00.00 horas del día 12 de abril y se someterá a las mismas condiciones establecidas en el real decreto aprobado por el Gobierno el 14 de marzo.

La actual prórroga se aprobó en una sesión plenaria con poco más de cuarenta diputados presentes y 306 votos telemáticos, y fue respaldada por los dos partidos que conforman el Gobierno de la oposición, el PSOE y Unidas Podemos, pero también por el PP, Vox, Ciudadanos, el PNV, Más País, Compromís, UPN, CC-NC, Foro Asturias, PRC y Teruel Existe.

484130.1.260.149.20200402200026
Vídeo de la noticia