El Gobierno confía en que el Constitucional emita sentencia antes del verano

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno espera que el Tribunal Constitucional emita antes del verano su sentencia sobre el Estatuto de Catalunya, sobre la base de la ponencia que redacte su presidenta, María Emilia Casas, según señalaron este viernes fuentes del Ejecutivo.

De ser así, la sentencia sería fruto de tres ponencias y un total de siete intentos de llegar a un acuerdo sobre la constitucionalidad del Estatut. Casas asumió la tarea de ponente el pasado 19 de mayo, después de la magistrada progresista Elisa Pérez Vera, que llegó a redactar cinco borradores, y del conservador Guillermo Jiménez.

La propia Casas dio por seguro esta misma semana que habrá sentencia antes del verano, después de casi cuatro años de deliberaciones. La presidenta del TC está convencida de que prosperará el borrador en el que está trabajando y, en caso de que su propuesta no obtuviera los apoyos necesarios, cree que podría salir adelante en una votación realizada artículo por artículo, según reconoció en una charla con periodistas durante una recepción.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado