El Gobierno declara este lunes jornada de luto oficial por la muerte de los tres militares cerca de Canarias

Morenés impone la cruz al mérito aeronáutico con distintivo amarillo
MINISTERIO DE DEFENSA

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno aprobó la tarde de este domingo un Real Decreto por el que se declara este lunes, día 2, jornada de luto oficial por la muerte de los tres militares fallecidos en acto de servicio en el accidente de un helicóptero del Ejército del Aire siniestrado cerca de Canarias.

El Real Decreto ha sido publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y hoy mismo día será la jornada de luto oficial, según ha informado el Ejecutivo. La bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada.

Los militares Johander Ojeda, José Morales Rodríguez y Saúl López Quesada perdieron la vida como consecuencia de un accidente de un 'Super Puma' del Servicio de Rescate Aéreo registrado el día 22 a unas 280 millas de Gando, en Gran Canaria.

En el transcurso del funeral en su honor celebrado este mismo domingo en la base aérea de Gando, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha impuesto a los tres militares, a título póstumo, la Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo.