El Gobierno defiende que su voluntad es que el Impuesto de Patrimonio "no tenga consecuencias sobre las clases medias"

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 22:26

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha asegurado este miércoles que la "voluntad" del Gobierno es que el impuesto de patrimonio, que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes, "no tenga consecuencias sobre las clases medias" y que sean los grandes patrimonios, es decir, "la gente más rica" de España, los que se vean afectados por el impuesto.

Así lo ha asegurado Blanco en una rueda de prensa tras reunirse con los presidentes de cinco Comunidades Autónomas para estudiar el desarrollo de las negociaciones para incluir el Eje 16 en la Red Básica Transeuropea de Transportes; comparecencia en la que también ha aclarado que será la propia vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, quien se encargue de explicar los detalles del impuesto este viernes.

Asimismo, Blanco ha querido aclarar que las estimaciones que él mismo ha realizado la mañana de este miércoles sobre el umbral a partir del cuál se comenzaría aplicar en impuesto, y el cual ha situado en un millón de euros, así como el número de personas a las que afectará, estaban basadas en los datos de 2007, último año en el que se aplicó el impuesto que ahora el Gobierno quiere recuperar.

"Cuando el Ministerio de Economía presente el impuesto y realice las proyecciones sobre el 2011 dará el número de personas que se verán afectadas por el impuesto de patrimonio. Las referencias que yo utilizo de 2007 no tienen nada que ver con lo que ocurre en el 2011 que es la proyección que tiene que presentar el Ministerio de Hacienda", ha matizado.