PAMPLONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Administración Local del Gobierno de Navarra, Amelia Salanueva, ha afirmado que el Ejecutivo foral se defenderá con "todos los argumentos jurídicos, y los tenemos muy muchos", ante el anuncio del Gobierno central de interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional a la ley navarra que permite a los ayuntamientos endeudarse en 2011.
En respuesta a una pregunta en el pleno del Parlamento realizada por el representante de IUN Ion Erro, Salanueva ha señalado que las instituciones forales, también el Parlamento, tienen que personarse cuando se presente el recurso. "Estamos convencidos de que tenemos todas las de ganar porque los argumentos de nuestra foralidad y de nuestro autogobierno son claros", ha dicho.
"Tenemos que defender el huevo y el fuero porque tan importante son las consecuencias prácticas que se pueden derivar de esta decisión como las consecuencias jurídicas para una Comunidad foral como la nuestra", ha agregado.
El parlamentario de IUN ha señalado que es "grave" que el Gobierno central tenga "el ojo puesto en esta Comunidad foral para no respetar su capacidad de actuación". "Es una falta de entendimiento y de respeto a las competencias propias de nuestra Comunidad", ha opinado.