El Gobierno de Macron "toma nota" de la victoria de Sánchez y confía trabajar por una "Europa soberana y unida"

Japanese Prime Minister Shinzo Abe in Paris
Julien Mattia/Le Pictorium Agenc / DPA
Publicado 29/04/2019 14:18:17CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Emmanuel Macron en Francia ha "tomado nota" de la victoria del PSOE en las elecciones de este domingo y ha expresado su voluntad de trabajar con el próximo gobierno español en pro de una "Europa soberana, unida y democrática".

"Hemos tomado nota del resultado de las elecciones legislativas" en España, ha comentado el portavoz del Ministerio de Exteriores galo al ser preguntado por los comicios de este domingo, en los que el PSOE de Pedro Sánchez fue la fuerza más votada.

"España es un gran socio para Francia, al que nos une una cooperación marcada por una gran confianza y una fuerte convergencia de puntos de vista en los principales asuntos europeos", ha comentado el portavoz del departamento que dirige Jean-Yves Le Drian.

"Queremos trabajar con el próximo Gobierno español en favor de una Europa soberana, unida y democrática", ha asegurado el portavoz, que no ha querido pronunciarse, pese a ser preguntado al respecto, sobre la irrupción del Vox en el Congreso de los Diputados con 24 escaños y algo más del 10 por ciento de los votos.

Contador

Para leer más