El Gobierno murciano reclama respeto para las actuaciones judiciales en curso, en referencia a la detención de Marqués

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 21:09

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, reclamó hoy, en un comunicado de prensa, respeto para las actuaciones judiciales en curso relacionadas con la detención de Francisco Marqués Fernández, ex miembro del Ejecutivo regional.

Reverte defendió que "en primer lugar, deben respetarse siempre los tiempos de la Justicia y la presunción de inocencia de cualquier persona objeto de investigación" y consideró que "la mejor forma de esclarecer cualquier caso es dejar actuar a los jueces y no realizar intromisiones".

La portavoz del Ejecutivo murciano indicó que el Gobierno regional "tuvo conocimiento hoy por los medios de comunicación de la detención de Francisco Marqués, quien, al parecer, está siendo objeto de una investigación patrimonial de la que no tenemos información alguna, puesto que forma parte del secreto que debe garantizar el desarrollo de cualquier proceso judicial en curso".

María Pedro Reverte recordó que Francisco Marqués no ocupa ningún cargo público en la actualidad y que dejó de formar parte del Gobierno regional hace casi tres años, el 11 de abril de 2006, cuando cesó como consejero de Industria y Medio Ambiente.

Por último, recordó que el Gobierno regional "siempre ha mantenido una leal colaboración con la Justicia y un total y profundo respeto al Poder Judicial, a sus actuaciones y a las decisiones que de él emanan", al tiempo que reiteró "el máximo respeto a las actuaciones judiciales en curso, para que puedan cumplir sus objetivos con todas las garantías".