Gobierno no moverá "una coma" su política antiterrorista mientras ETA no anuncie el "fin para siempre" de la violencia

Rubalcaba
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 junio 2011 16:45

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido este martes en que el Ejecutivo no moverá "una coma" su política antiterrorista hasta que ETA anuncie el "fin para siempre" de su actividad terrorista.

Durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio del Interior, Rubalcaba ha explicado que su Departamento recibe información de múltiples fuentes y "todas son bienvenidas". Sin embargo, ha precisado que, aunque nos encontramos en una situación de tregua, aún no ha llegado el final de la violencia.

"Mientras no llegue el final del terrorismo para siempre, no se moverá una coma la política antiterrorista. Hasta que no llegue el final no se bajará la guardia ni un motivo", ha insistido el vicepresidente primero del Gobierno.

Además, ha rechazado dar detalles sobre la detención la pasada semana de Iñaki Domínguez y ha explicado que es la Policía la que maneja la información. Sin embargo, sí que ha insistido en que "nada bueno estaba haciendo" cuando fue detenido con numeroso material electrónico.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista, el extenso material electrónico incautado al etarra Iñaki Domínguez Atxalandabaso sirve para la fabricación de artefactos explosivos y bombas lapa.

En concreto, a Domínguez Atxalandabaso se le intervinieron varios centenares de circuitos electrónicos, resistencias, diodos, cables, fichas electrónicas y circuitos impresos. Además portaba dinero en efectivo (aproximadamente 2.000 euros y 500 dólares) tubos de neón ultravioletas y varias antenas marca PROXEK y DIAMOND de 30 centímetros de largo de color negro.