MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que espera que el líder del PP, Mariano Rajoy, haga "un ejercicio de responsabilidad" y "arrime el hombro" cuando se reúna con el jefe del Ejecurtivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para abordar la situación económica. "Lo que esperamos es un ejercicio de responsabilidad, de apoyar a este país. Esperamos que el PP, de una vez por todas, se decida a arrimar el hombro", afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
De la Vega señaló que aún no se ha fijado una fecha para la reunión, que será "en los próximos días" y después de un encuentro preparatorio de los equipos económicos del Gobierno y el PP, liderados por el vicepresidente económico Pedro Solbes y el diputado Cristóbal Montoro, respectivamente.
No obstante, la vicepresidenta advirtió de que "la confianza se genera no sólo con actuaciones" como estos encuentros, sino también "con un discurso positivo" y no "sembrando permanentemente la incertidumbre sobre la situación, sobre el país, sobre nuestra economía, sobre nuestras empresas y sobre las medidas que está adoptando y liderando el Gobierno".
"Por más que se denuncie que la situación está mal, no mejora, eso no ayuda en nada", prosiguió, acusando e los 'populares' de descalificar "permanentemente y de forma sistemática" la acción del Gobierno. "Esperamos de verdad que se decida el PP a hacer lo que se hace en todos los países del mundo en una situación como esta, arrimar el hombro y no generar desconfianza sobre el país", remachó.
Además, la también portavoz del Gobierno insistió en que el Ejecutivo sigue convencido de que, pese a los problemas, la economía española está "en la mejor situación" para hacer frente a la crisis gracias al superávit presupuestario de los últimos años, a la reducción de la deuda pública, a la competitividad de las empresas y a la capitalización de la economía, que está permitiendo invertir en economía productiva y mantener la protección a los ciudadanos.
En la misma línea, defendió que "desde el primer día" de la legislatura el Gobierno está tomando medidas para afrontar las dificultades económicas y lo está comunicando para dar un "mensaje de confianza" a los ciudadanos. Por eso, reclamó a los 'populares' que, "más allá de pedir (al Gobierno) confianza, que está muy bien que la pidan, se dediquen a arrimar el hombro".