El Gobierno responde que 'Billy el Niño' es "un ciudadano libre" tras acudir como invitado a una comisaría de Policía

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 05/10/2018 14:24:19CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha defendido este viernes que el policía franquista Antonio González Pacheco, conocido como 'Billy el Niño', es en este momento "un ciudadano libre" y por tanto "puede acudir a los lugares a los que le invitan".

Celaá ha hecho esta afirmación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que La Sexta haya publicado un vídeo en el que se puede ver a Billy el Niño entre los invitados a un vino en la Comisaría de Policía de Ciudad Lineal con motivo del Santo Patrón de la Policía.

"Entiendo que es un ciudadano libre que puede acudir a los lugares a los que le invitan", ha sostenido la portavoz del Ejecutivo, que no ha podido precisar en qué proceso se encuentra la reforma que permitirá retirar al inspector de Policía jubilado las condecoraciones de las que disfruta.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya avanzó el pasado martes en el Senado que el Gobierno impulsará una reforma legal que permita esta retirada de condecoraciones impuestas tanto por la Policía como por la Guardia Civil, así como "los efectivos inherentes a las misma".

Izquierda Unida ha pedido ya que Grande-Marlaska comparezca en el Congreso de los Diputados para dar cuentas sobre la presencia de 'Billy el Niño' en el acto de la Policía y si "fue invitado oficialmente o se coló".