El Gobierno resta importancia a aprobar en solitario la reforma exprés del TC: "No supone ninguna novedad"

Soraya Santamaría tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 2 octubre 2015 14:22


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáezn de Santamaría, ha restado este viernes importancia al hecho de que el PP haya aprobado en solitario en el Congreso, sin el apoyo de otros grupos, la proposición de ley de reforma exprés del Tribunal Constitucional (TC), ya que no supone "ninguna novedad".

"A lo largo de esta legislatura nos hemos ido acostumbrando, porque todas las reformas que hemos hecho para sacar a este país de la crisis y lograr la recuperación que en este momento están empezando ya a sentir los españoles muchas veces las hemos hecho en solitario", ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En este sentido, ha señalado que para sacar adelante "algunas de las reformas más importantes que han permitido superar la crisis", como la del sistema financiero, el PP no ha contado con el apoyo "de los principales grupos". "Deberían haber estado también concernidos en la salida de la crisis", ha recriminado.

"Por lo tanto, no supone ninguna novedad, salvo algunas excepciones en las que por distintas circunstancias nos han apoyado uno u otro grupo, pero pocas el principal partido de la oposición", ha criticado.

LA RELACIÓN CON AZNAR, "FLUIDA" COMO CON EL RESTO DE EXPRESIDENTES

Por otra parte, sobre el comunicado publicado el lunes por el expresidente del Gobierno José María Aznar y sobre si el PP se ha planteado un cambio de estrategia, Sáenz de Santamaría ha rehusado hacer cualquier tipo de valoración al respecto. "En la sala del Consejo de Ministros no puedo opinar de cuestiones de partido", ha argumentado.

Preguntada por el estado de la relación entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el expresidente, Sáenz de Santamaría ha vuelto a explicar que como portavoz del Ejecutivo sólo puede hablar de la "relación institucional, que no personal".

Según la vicepresidenta, Rajoy ha mantenido a lo largo de toda la legislatura "una relación fluida" no sólo con Aznar sino con todos los expresidentes del Gobierno.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado