Soraya Santamaría y Cristóbal Montoro tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 septiembre 2015 14:33

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno también se ha desmarcado de la propuesta que lanzó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, de reformar la Constitución para encajar el "hecho catalán" y cambiar el sistema de financiación para ceder casi todo el IRPF a Cataluña.

La propia vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes, a preguntas de la prensa tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se trata de una opinión "personal" e "individual" del jefe de la Diplomacia española.

Desde el Gobierno, se recuerda que la posición del Ejecutivo ya se conoce porque la ha expuesto en más de una ocasión el presidente Mariano Rajoy. También el PP se desmarcó este jueves de los planteamientos del ministro Margallo.

"Consideremos que esas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores son opiniones personales", declaró a Europa Press el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quién además señaló que su partido no es una "prioridad".

Es más, Casado dijo que este asunto está "sirviendo a los secesionistas para intentar cambiar las reglas de juego" y al PSOE le está "sirviendo para intentar ocultar su falta de modelo". "No se pueden hacer reformas a la carta", resaltó.

Más noticias

Leer más acerca de: