El Gobierno valenciano aprueba un convenio para la atención de mujeres víctimas de malos tratos

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 18:47

VALENCIA 16 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Consell valenciano, Vicente Rambla, anunció hoy la aprobación de un convenio con la Diputación de Valencia para colaborar en materia de atención a mujeres víctimas de malos tratos, a través del cual la Conselleria de Bienestar Social aportará 152.710 euros para el mantenimiento de un centro especializado en la atención de mujeres víctimas de malos tratos en Valencia, con una capacidad de 24 plazas.

Rambla, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, señaló que las 24 plazas del Centro de Protección de Mujeres se desglosarán en ocho plazas para mujeres, de las que podrán reservarse al menos dos plazas para situaciones de emergencia, y dieciséis para hijos menores de las mujeres acogidas.

Así, además de poner a disposición de la Generalitat el centro, la Diputación se compromete a seleccionar al personal necesario así como a hacer frente a las obligaciones económicas correspondientes.

Según explicó, la Conselleria de Bienestar Social dispone de un total de 22 centros, entre propios y concertados, para la atención a mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social en la Comunitat. Estos centros atendieron en 2007 a 530 mujeres y 380 menores, y este año se destinarán más de 5 millones de euros al mantenimiento de estos recursos.

Rambla apuntó que esta iniciativa se enmarca en el conjunto de medidas planteadas por el Consell para hacer frente a la violencia de género, entre las que se encuentran, además de los centros de acogida para las víctimas, los Centros Mujer 24 horas, que han atendido directamente en sus dependencias a 21.588 mujeres y recibido más de 250.000 llamadas telefónicas desde su creación, y las telealarmas.

En este sentido, manifestó que el Consell tiene previsto aprobar en esta legislatura la ley autonómica de prevención de la violencia, que contendrá una apartado específico para la lucha contra el maltrato; crear por cada provincia una casa de acogida específica y un centro integral para mujeres con alto riesgo de muerte; ampliar a 50 la Red de Oficinas de Atención a Víctimas de Delito y duplicar el número de Puntos de Encuentro Familiar.

Contenido patrocinado