Gobierno valenciano recuerda que el acuerdo con el Gobierno sobre chiringuitos es "muy claro" y "se debe cumplir"

Actualizado: lunes, 28 febrero 2011 15:20

VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación del ejecutivo valenciano, Serafín Castellano, ha recordado este lunes que el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo central hace dos semanas en materia de 'chiringuitos' es "muy claro" y "se debe cumplir".

Castellano se ha pronunciado de esta manera en una rueda de prensa sobre 'bous al carrer', al ser preguntado por si hay alguna novedad respecto al acuerdo logrado con el Ejecutivo de dar una prórroga de un año para mantener la situación actual de los 'chiringuitos', con 150 m2 de terraza.

A este respecto, el consejero ha indicado que este acuerdo es "claro, objetivo, conciso y contundente", y confirma que "hay una prórroga para este año", lo que "da tranquilidad y seguridad jurídica a los propietarios de los establecimientos", ha dicho. Ahora se tiene que formar la comisión mixta entre la Administración del Estado y la Generalitat para que se pueda hacer el traspaso de competencias, según ha comentado.

"Nos hemos dado de tiempo este año para alcanzar una codecisión sobre todos los problemas que están encima de la mesa", ha agregado el consejero, quien también ha puntualizado que tras la visita del director de Costas, Pedro Antonio Ríos, a Valencia, en la que confirmó esta prórroga, "nadie ha dicho nada respecto al acuerdo".