Gobierno valenciano, satisfecho pese a ser desestimado el recurso del PPCV por supuestas escuchas policiales

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 16:20

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consejo Valenciano, Paula Sánchez de León, manifestó hoy, tras conocerse la decisión de la jueza de desestimar el recurso interpuesto por el PPCV contra la decisión de archivar su denuncia por posible caso de espionaje por parte de la Policía Nacional frente a su sede, que el Gobierno valenciano "se da por satisfecho" en la medida en que el motivo de las escuchas policiales "esté esclarecido".

Sánchez de León se pronunció de esta manera, en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consejo, a preguntas de los periodistas sobre el auto dictado por la titular del juzgado de Instrucción número 17 de Valencia que archiva el recurso presentado por los 'populares'.

La portavoz del Ejecutivo autonómico incidió en que el Gobierno valenciano "respeta siempre las decisiones judiciales" y remarcó que lo único que en su momento "se puso de manifiesto y se solicitó es que se nos esclareciera una situación que efectivamente se había producido de unas escuchas, saber cuál era el motivo de esas escuchas y para qué". Sánchez de León recalcó que en la medida "en que este tema esté esclarecido el Gobierno valenciano se da por satisfecho".

La titular del juzgado de Instrucción número 17 de Valencia ha desestimado el recurso interpuesto por el PPCV contra la decisión de archivar su denuncia por posible caso de espionaje por parte de la Policía Nacional frente a su sede, según consta en un auto al que tuvo acceso Europa Press.

La magistrada considera que el PPCV, con su recurso, no ha desvirtuado las conclusiones fácticas ni jurídicas que se expusieron en el auto recurrido y que justificaron "plenamente" el archivo acordado. Así, no cree "razón alguna" para practicar diligencias de investigación o instrucción.

En este punto, se remite a la postura adoptada por el ministerio fiscal, quien, en su informe, afirmó que en este caso hay una "simple coincidencia" en el tiempo y lugar, y una explicación "razonable" de que la furgoneta camuflada del Cuerpo Nacional de Policía "no se encontraba aparcada en las proximidades de la sede del PP con el fin de vigilar, grabar e interceptar las comunicaciones y conversaciones tanto realizadas en el interior de la sede del partido como en el exterior, en plena vía pública.

Leer más acerca de: