Gobierno Vasco defiende la actuación policial en los incidentes por los actos de Vox y Cs porque hubo "gran violencia"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, participa en un acto público en Bilbao
H.Bilbao - Europa Press
Publicado 15/04/2019 13:36:11CET

BILBAO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, ha defendido este lunes la actuación de la Ertzaintza en los incidentes registrados en Euskadi durante este pasado fin de semana, con motivo de los actos electorales celebrados por Vox y Ciudadanos, porque hubo "gran violencia" por parte de los radicales que se concentraron contra la celebración de los mítines.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Zuabiaga ha asegurado que los manifestantes utilizaron "un gran violencia" y la Ertzaintza "también tuvo que actuar con determinación, tanto en Bilbao, como en San Sebastián, como en Errenteria".

En este sentido, ha recordado que, "lamentablemente", resultaron nueve personas heridas: siete ertzainas, una persona que iba al mitin de Vox y una joven por una bola de foam. En cuanto a esta última herida, ha asegurado que la Ertzaintza ha abierto un atestado para investigar lo ocurrido.

Precisamente, esta joven ha anunciado que presentará denuncia por la agresión que sufrió en la capital vizcaína por el impacto de una bola de foam, cuando protestaba fuera del palacio Euskalduna, mientras Vox celebrada su acto electoral.

Contador