El Gobierno Vasco subraya que la ley de abusos policiales sigue "plenamente en vigor" pese a que se encuentra recurrida

Publicado 10/09/2019 13:54:51CET
El Gobierno Vasco subraya que la ley de abusos policiales sigue "plenamente en vigor" pese a que se encuentra recurrida.
El Gobierno Vasco subraya que la ley de abusos policiales sigue "plenamente en vigor" pese a que se encuentra recurrida.IREKIA - Archivo

VITORIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha recordado que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de admitir el recurso del PP contra la ley de víctimas de abusos policiales de Euskadi no implica la suspensión de la norma durante la tramitación de dicho recurso, por lo que el texto sigue "plenamente en vigor".

Erkoreka, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, se ha referido a la decisión del TC de admitir a trámite el recurso del Partido Popular contra la ley vasca sobre víctimas de vulneraciones de derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad.

"APLICABLE A TODOS LOS EFECTOS"

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha recordado que, a diferencia de lo que ocurre con el presidente del Gobierno, al que sí asiste este "privilegio", el Partido Popular no puede "invocar" ante el TC la facultad de suspender la aplicación de la ley durante el periodo de tramitación del recurso.

De esa forma, ha destacado que la ley vasca sigue "plenamente en vigor", y es "aplicable a todos los efectos". De hecho, ha explicado que este mismo mes se constituirán las comisiones recogidas en la ley para analizar las solicitudes de los ciudadanos que quieran acogerse a las medidas de reparación contempladas en la norma.

Contador