El Gobierno vuelve a contratar una agencia de viajes para los 13 ministerios, por 285,6 millones

Actualizado 24/11/2017 17:19:48 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PTESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un nuevo contrato centralizado de servicios de agencia de viajes para la Administración General del Estado, que prestará servicio a los 13 ministerios y que tendrá un valor estimado de 285,6 millones de euros.

El nuevo contrato mantendrá los elementos esenciales del vigente, con un plazo de ejecución de dos años, prorrogables otros dos. Hasta el momento, el contrato centralizado lleva ejecutados más de 158 millones de euros y cubre las necesidades de transporte y alojamiento de los viajeros de trece ministerios, 81 organismos públicos y cinco entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, que se desplazan a cargo de la Administración General del Estado.

El contrato vigente en la actualidad, suscrito con Viajes Halcón, entró en vigor el 6 de abril de 2015. El Gobierno asegura que se ha producido un "alto grado de cumplimiento de los objetivos perseguidos" tras dos años de ejecución, por lo que el contrato ha sido objeto de dos prórrogas: la primera finalizó el día 5 de octubre y la segunda se extenderá por un plazo de tres meses, hasta el día 5 de enero de 2018.

Con el fin de mantener la cobertura del servicio durante la tramitación del nuevo contrato, se ha acordado con Viajes Halcón una nueva prórroga hasta la entrada en vigor del nuevo, sin que en ningún caso pueda excederse del 5 de abril de 2018.