Goicoechea se muestra "contenta" por el archivo de las denuncias de Kontuz y ELA, que demuestra que "no había caso"

Actualizado 17/06/2014 18:54:18 CET

PAMPLONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno de Navarra y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, se ha mostrado "contenta" por el archivo por parte del Tribunal Supremo de las denuncias interpuestas por Kontuz y ELA contra ella y la presidenta, Yolanda Barcina, tras las acusaciones de la exdirectora de Hacienda, Idoia Nieves.

Goicoechea, en declaraciones a los medios de comunicación antes de impartir una conferencia en Pamplona, ha destacado que "era lo que esperábamos" porque "desde el principio todos sabíamos que era un caso que no había". "Sabemos que hay una parte política muy importante en este tipo de hechos y no ha salido nada fuera de lo que estaba previsto", ha declarado.

Según ha expuesto la consejera, la decisión del Tribunal Supremo "entra dentro de lo que esperábamos, tampoco ha sido un tema que nos haya sorprendido", pero ha remarcado que "se recibe con agrado" que "quede constancia de que lo que ha habido era nada", ya que el propio auto del Tribunal Supremo "deja claro que era una relación normal dentro de lo que es el trabajo de consejera".

"Otra vez estamos ante un caso estrictamente político, Kontuz y ELA pusieron una demanda con unos fines exclusivamente políticos, desde el primer momento se sabía que no había caso", ha opinado la vicepresidenta del Ejecutivo foral.

Preguntada por qué es lo que más le agrada del auto, Goicoechea ha contestado que "le hubiera agradado más que no hubiese existido, que no hubiera habido ni lugar al auto ni al acto en sí". "Después de lo que he pasado hubiera sido mejor que no hubiera habido absolutamente nada, pero una vez que ya los hechos se dieron, agrada que el juez al final acabe concluyendo que todas las acusaciones que se hacían eran acusaciones que no daban lugar a nada porque eran dentro de una relación profesional", ha señalado.

Asimismo, al ser cuestionada por si considera que este auto le libera en la faceta política de aquí al final de legislatura, Goicoechea ha declarado que cree que "no me libera ni más ni menos de lo que ya un poco las conclusiones que hubo de la comisión de investigación que ya quedaron claras".

"El caso fue tremendamente desagradable y tanto personalmente como políticamente ha sido doloroso y duro. Pero es cierto que creo que lo mismo que se infló como un soufflé se desinfló como cuando se saca del horno, por eso el auto no viene más que a corroborar lo que en principio había, que es nada", ha remarcado.

Preguntada por si baraja tomar algún tipo de medida legal contra la exgerente de Hacienda Idoia Nieves, Goicoechea ha recordado que ya se celebró un acto de conciliación en el cual "la rectificación que hubo fue mayor aunque no me satisfizo". "Hay un año para seguir con otras causas, en estos momentos el trabajo que tenemos entre manos tampoco permite la distracción pero todavía no he tomado una decisión al respecto", ha concluido.