Gómez dice que su adversario será PP pero cree que UPyD lleva un día en el Parlamento y ya ha "decepcionado" a votantes

Tomás Gómez
PSM/EUROPA PRESS

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado este martes que su adversario político será el PP, pero ha añadido que UPyD sólo lleva un día en el Parlamento regional y ya ha "decepcionado" a sus votantes; al tiempo que ha señalado que esta mañana ha percibido "soberbia" en los diputados 'populares' de la Asamblea de Madrid.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el socialista ha afirmado que "por supuesto" que su rival es la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el PP, pero ha añadido que en este momento del tiempo están "preocupados por la configuración de los ayuntamientos en la región".

"Nuestro adversario político es el PP", ha remarcado, al tiempo que ha criticado que UPyD "lleva un día en el Parlamento" y "ya ha empezado a decepcionar a sus votantes" al alcanzar "un pacto con un imputado del PP", en referencia al nuevo portavoz del PP en la Cámara, Íñigo Henríquez de Luna.

Tras la sesión de constitución de la Asamblea de Madrid, que se ha producido esta mañana, Gómez ha hecho una valoración de lo sucedido y ha afirmado que ha percibido "una soberbia" y "un sectarismo por parte de los diputados del Grupo Popular", algo que le "ha entristecido e impresionado bastante".

Por ello, ha considerado que "tiene que llegar una mayor cultura democrática", ya que "no se puede despreciar al adversario" ni utilizar la mayoría absoluta "como un rodillo". "El objetivo en democracia no puede ser eliminar del mapa al adversario", ha recalcado.

MESA DE LA ASAMBLEA, AL CONSTITUCIONAL

El dirigente socialista ha apuntado que UPyD es la "marca blanca del PP" y ha criticado que UPyD y PP se hayan "sentado en un despacho y han cambiado la decisión de 800.000 madrileños" que votaron al PSOE al llegar a un acuerdo para estar representados en la Mesa de la Cámara de Vallecas.

Ésta ha sido uno de las primeras polémicas que ha vivido la nueva Asamblea de Madrid, ya que el PSOE ha avanzado que llevarán el tema de la composición de la Mesa al Tribunal Constitucional al considerar que les corresponde otro puesto más.

En este punto, el socialista ha considerado que es "grave" la existencia de un "bloque de la derecha que está teniendo una participación decisiva en muchos ayuntamientos" de la región, ya que UPyD es "llave" en diez consistorios de la región.

Por otra parte, el nuevo portavoz socialista de la Asamblea de Madrid ha criticado que el PP ha premiado a "los que no han sido capaces de hacer de una manera eficaz su trabajo", y ha denunciado que el PP ya ha hecho dos "insultos" a los ciudadanos en estos últimos días. El primero, "quitar las becas" y el segundo, "colocar como presidente de la Asamblea al señor del Metrobús".

Contenido patrocinado