VALENCIA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, propuso hoy establecer una reducción de la edad de jubilación de los autónomos y unas condiciones de jubilación que "se equiparen a las de los trabajadores por cuenta ajena".
González Pons realizó estas declaraciones tras mantener un encuentro hoy en Valencia con los decanos y presidentes de los colegios profesionales de la Comunitat para darles a conocer el programa electoral del PP y presentarse como "su candidato".
El candidato del PP apostó por llevar a cabo "una importante rebaja fiscal" ya que "la situación económica empieza a complicarse, los precios están subiendo y los autónomos están empezando a padecer más que muchos trabajadores por cuenta ajena".
Asimismo, consideró necesario "revitalizar la presencia pública de los profesionales", y manifestó que los colegios profesionales son "vertebradores de la participación social" por lo que, en su opinión, "tienen que tener un reconocimiento mayor del que tienen ahora mismo".
En este sentido, destacó que los trabajadores por cuenta ajena "están bien representados por los sindicatos", pero lamentó que los autónomos y los profesionales liberales "no tienen tanto peso como deberían tener".
Esteban González Pons coincidió con los responsables de los colegios profesionales de la Comunitat al considerar que el Gobierno de España debería "sentar, junto a los rectores de las universidades, a los colegios profesionales para diseñar el nuevo sistema de carreras que intenta imponer Europa", en referencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
"Los españoles hemos acudido a Europa con demasiados complejos", subrayó el cabeza de lista popular, quien resaltó que "ha llegado la hora de que vayamos a defender nuestros sistemas de representación y universitarios" porque, a su juicio, "lo español no tiene nada que lo haga peor que lo francés, que lo italiano, que lo alemán o que lo inglés".
De esta forma, señaló que los profesionales españoles "no tiene porque ceder a sus prácticas históricas, a sus sistemas históricos de trabajo y de representación para adaptarse a los sistemas nórdicos".
Al respecto, recalcó que "médicos, abogados, farmacéuticos y odontólogos, que tradicionalmente han sido profesionales liberales en España, no tienen porque ver como sus normas de funcionamiento cambian para dejar entrar a las grandes multinacionales de la medicina, del derecho, de la odontología, de la podología y de la farmacia".
En este sentido, remarcó que "hay que defender al profesional liberal, al autónomo y al trabajador de la microempresa frente a las grandes multinacionales", ya que, en su opinión, esto supone "defender el estilo mediterráneo de trabajo".
González Pons manifestó que apuesta por "los colegios profesionales" porque "representan el estilo mediterráneo de ser europeo". Asimismo, consideró que el Gobierno de España "debe defender el estilo mediterráneo".
El candidato del PP al Congreso se mostró "completamente convencido" de que España "no puede gobernarse desde los extremos", sino que "tiene que gobernarse desde el centro". Del mismo modo, aseguró que los españoles "no quieren un gobierno de los extremos", sino uno "moderado, razonable, de sentido común, el Gobierno del centro".
CENTRO POLÍTICO.
Asimismo, apuntó que en España el centro político "lo han representado tradicionalmente los profesionales liberales y los autónomos". En esta línea, indicó que estos trabajadores "componen el magma de un millón de votantes que a veces vota al PP y a veces al PSOE".
Sobre este asunto, añadió que este conjunto de votantes, "cuando se gobierna desde los extremos desaparece, se hace invisible", pero "cuando se gobierna desde el centro ejerce su derecho al voto y decide si gobierna el PP o el PSOE".
"La candidatura del PP es de centro", aseveró, y agregó que por este motivo está buscando "a las personas de centro en el lugar en que éstas se encuentran" que, según dijo, es "entre los profesionales liberales". González Pons pidió su "apoyo" a los profesionales liberales, a los trabajadores autónomos y a los pequeños y medianos empresarios, y afirmó que el centro político "ha estado representado primero por la Unión de Centro Democrática (UCD) y después por el PP".