Gonzalo Caballero destaca que el alcalde de Vigo cuenta con el respaldo del PSdeG para volver a presidir la FEMP

Publicado 06/09/2019 14:33:36CET
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en la Alameda de Santiago
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en la Alameda de SantiagoEUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, cuenta con el respaldo del Partido Socialista de Galicia para volver a presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Gonzalo Caballero se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por los periodistas sobre la disposición mostrada por el regidor olívico para repetir en el cargo de cara a la próxima asamblea de la FEMP que tendrá lugar este mes de septiembre.

En su intervención, el jefe de filas del PSdeG ha recordado que los socialistas gallegos obtuvieron "unos resultados históricos" en las pasadas elecciones municipales, tras las que gobiernan en "tres de la cuatro diputaciones" y en "cinco de las siete ciudades gallegas". Además, ha incidido en que Abel Caballero revalidó su mayoría con un resultado "todavía más notorio".

"En Vigo alcanzamos un magnífico resultado, el alcalde de Vigo es un alcalde de referencia, que hizo una magnífica tarea al frente de la FEMP y que cuenta con el respaldo del PSdeG si la dirección federal lo considera como candidato a la reelección en la FEMP", ha destacado en una intervención en la que ha asegurado que el PSdeG está "totalmente alineado" con la dirección federal.

Contador

Para leer más