Publicado 10/05/2022 15:03

El Govern aprueba nuevas embajadas en Andorra, África Meridional, Corea del Sur y Japón

La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victòria Alsina, interviene en un acto para conmemorar el Día de Europa, a 9 de mayo de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). Esta semana dan comienzo en toda España las actividades p
La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victòria Alsina, interviene en un acto para conmemorar el Día de Europa, a 9 de mayo de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). Esta semana dan comienzo en toda España las actividades p - Kike Rincón - Europa Press

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha aprobado este martes en el Consell Executiu un decreto de creación de cuatro nuevas embajadas en el exterior en Andorra, África Meridional, Corea del Sur y Japón.

Las sedes del Govern se ubicarán en Andorra la Vella (Andorra), Pretoria (Sudáfrica), Seúl (Corea del Sur) y Tokio (Japón), ha informado el Ejecutivo catalán en un comunicado.

La apertura de estas delegaciones forma parte del plan de despliegue de nuevas sedes del Govern en el exterior y responde al objetivo de "garantizar la visibilidad de Cataluña, su identidad nacional y su prestigio" en el mundo.

El Govern ha sostenido que la delegación de Pretoria, que cubre también Angola y Mozambique, permite dar "un nuevo impulso a la presencia catalana en el continente africano" y permitirá estrechar lazos con esta región.

También ha destacado los proyectos de cooperación al desarrollo que se ejecutan en Mozambique, "uno de los países prioritarios de la cooperación catalana desde sus inicios y del Plan África".

Por su parte, la sede en Andorra reforzará "las relaciones de buena vecindad" con este país e intensificar los lazos institucionales, culturales y económicos con este país.

La creación de la delegación en Corea del Sur supone la incorporación de una delegación propia en el país y la separación de la delegación de Japón, ya que el Govern "prioriza el establecimiento de vínculos de todo tipo con Corea".

Más información