Granados critica que Zapatero mande un mensaje "peligroso" al dar más dinero "a las regiones con partidos nacionalistas"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 16:08

EL ESCORIAL 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, esté mandando un "peligroso" mensaje al dar más dinero a "las regiones con partidos nacionalistas.

"Zapatero está mandando un mensaje peligroso: el de que donde existen partidos nacionalistas se consigue más dinero que donde no hay ese tipo de partidos", insistió el consejero en referencia a los acuerdos presupuestarios alcanzados con la Generalitat de Cataluña, que, en su opinión, constituyen un "agravio comparativo" entre las diferentes regiones.

"Hoy hemos conocido el acuerdo que el Gobierno de Cataluña consiguió ayer, que está por encima incluso de lo que pedía, y que les garantizará una inversión de 4.000 millones de euros de los próximos Presupuestos", explicó el consejero, algo que en su opinión "contrasta con los cero euros que el Gobierno de Zapatero ha invertido en infraestructuras en la Comunidad de Madrid durante todos sus años de mandato".

Esta diferencia es muestra "evidente de que (el presidente del Gobierno) no tiene una idea clara de lo que es España, de que no confía ni en España ni en los españoles ya que considera que considera que la idea de nación española es un concepto discutido y discutible", incidió el consejero durante un acto de presentación de 20 nuevos agentes de las BESCAM en El Escorial.

"Una persona así difícilmente puede servir al interés general, y flaco favor se le hace a España y a los españoles, y a ese interés general, confrontando a unas comunidades con otras, creando agravios comparativos, quitando a unos para darle a otros", insistió Granados.

Sin embargo, el consejero de Presidencia e Interior aseguró que la Comunidad de Madrid no entrará en ningún caso "en confrontaciones de unas comunidades con otras", y que tampoco dejará que se le "meta en ese juego".

Así, Granados se mostró esperanzado de que "se rectifique cuanto antes y que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aparezcan reflejadas las dotaciones presupuestarias que Madrid necesita para seguir siendo, como hasta ahora, el motor de la economía española".

Contenido patrocinado