MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Francisco Granados, rechazó hoy la posibilidad de que se pueda crear una gestora en el partido a nivel regional, y opinó que algunos han visto la actual situación como "una oportunidad para conseguir lo que no logran en las urnas".
En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, el consejero reconoce que "puede que haya habido algunas personas que han tenido la tentación" de montar una gestora en el partido, que "hayan visto una oportunidad de conseguir lo que no consiguen en las urnas".
"No dudo yo de que algunos hayan visto aquí una oportunidad para conseguir algo que los afiliados les han negado de manera contundente", subrayó.
Así, les recordó a "las personas o persona que, en este caso, ha provocado esta (imagen) de división tremenda en el partido que ya ha intentado ganar unas elecciones internas a la presidenta en las urnas y que no llegó al 5 por ciento de los votos ni a presentarse porque no le apoyó absolutamente a nadie", en referencia al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que en 2004 se presentó como candidato a la Presidencia del partido.
En cualquier caso, Granados aseguró que estas aspiraciones "no han sido en ningún caso atendidas ni por el presidente, Mariano Rajoy, ni por la secretaria general, María Dolores de Cospedal". "He hablado estos días muchas veces con la secretaria general y me consta que en absoluto eso era lo que pensaba", insistió.
TIRÓN DE OREJAS
En relación con el Comité Ejecutivo del partido celebrado hoy, Granados opinó que Rajoy será "contundente, que hablará de los problemas que tienen los ciudadanos, de la economía, del desempleo, de la necesidad de que el PP esté unido y sea fuerte, y que haga la oposición que todos los españoles esperan".
Sin embargo, matizó que "esto no quiere decir que en esa llamada a la unidad algunos interpreten algún tirón de orejas a todos en general y a nadie en particular". "Este tipo de interpretaciones creo que serán lo menos importante del discurso, sobre todo del de Estado y del dictado para poner en su sitio a (José Luis Rodríguez) Zapatero".
"Vamos por el buen camino como oposición, no como país, que vamos por un camino malísimo. Pero aún tenemos que hacer un esfuerzo adicional para que nuestro mensaje llegue a todos los rincones de España y para que seamos una alternativa en la que se pueda confiar", apostilló el consejero.
Además, para Granados "se puede ver que el partido funciona, que tiene sus mecanismos para solucionar los problemas internos que, sin duda, está teniendo o ha tenido y que, por lo tanto, Rajoy está al mando de esos mecanismos".
Por eso, a su parecer "lo que hace falta no es solucionar los problemas externos", sino ir "despegando más en las encuestas e ir concitando la confianza de más españoles cada día", lo que llevará al PP a "ganar las próximas elecciones generales". "No contemplo otra posibilidad", apostilló el consejero.
SUCESIÓN
Así las cosas, los 'populares' no deben "plantearse en un par de años ninguna alternativa a Rajoy". "Creo sinceramente que las elecciones generales las ganará el PP y no creo que haya que plantearse ninguna alternativa de futuro", afirmó, añadiendo que el presidente de los 'populares' sería "bueno para los españoles" si ocupara la Presidencia del Gobierno.
"Creo que esperar no es que sea una alternativa de futuro, es que tiene el 53 por ciento de los votos en Madrid, sin duda el mejor resultado de la historia de ningún partido político en la Comunidad. Estamos gobernando sin dinero porque el momento económico es muy complicado y haciendo un gran esfuerzo para llegar a todas las necesidades que tienen los madrileños y le aseguro que estamos encantados dentro de este marco, trabajando por los madrileños y, desde aquí, ayudando en todo como siempre para que Rajoy sea presidente del Gobierno", zanjó.