Griñán cree que "algo muy grave debe pasar en el PP" para que Rajoy diga que pierde la paciencia

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 12:30

GRANADA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, opinó hoy que "algo muy grave debe estar pasando en el PP" para que su máximo dirigente, Mariano Rajoy, diga que se le ha acabado la paciencia en alusión a la supuesta trama de corrupción del caso 'Gürtel' y las discrepancias en el partido por la pugna de poder en Caja Madrid.

El líder del principal partido de la oposición reconoció ayer en Cartagena (Murcia) que estos dos asuntos son los principales problemas de su partido, por lo que ha convocado al comité ejecutivo nacional el próximo martes para resolverlos, ya que "Santo Job sólo ha habido uno en la historia", añadió.

Al ser preguntado por este asunto en Granada, Griñán rehusó profundizar en la polémica porque, según argumentó, "no conoce cuál es el límite" de Rajoy, si bien auguró que "algo muy grave debe pasar" en el seno del PP para que haga estas declaraciones en Cartagena, donde el dirigente 'popular' rechazó la corrupción por parecerle "una porquería" y aseguró que "si una persona del partido ha hecho lo que no debe, no debe pertenecer al PP".

Al hilo de este asunto, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reconoció hoy que "un ejemplo" de las situaciones que pueden acabar con la paciencia de Rajoy son las declaraciones del ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y afirmó que a ella no se le ha agotado porque, dijo, en la vida hay que tenerla para "muchas cosas". "En relación con ciertas actitudes hay que enmarcar las palabras de Rajoy", añadió.