MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha indicado este lunes que los socialistas apoyarán al secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, en su decisión de aspirar o no a la reelección en las próximas elecciones generales y, en caso de que hubiera primarias para elegir a un nuevo candidato del partido, primaría el principio de éstas, la democracia directa.
En una rueda de prensa en Moncloa tras reunirse con el presidente del Ejecutivo para abordar la gestión del Guadalquivir, Griñán ha subrayado que los socialistas andaluces "no tendrían duda" en apoyar a Zapatero "si decidiera ser el candidato o presentarse como candidato".
En caso de que Zapatero optara no repetir como candidato a La Moncloa, Griñán ha indicado que se respetaría "su decisión" aunque en cualquier caso ha dejado patente que ahora no es el momento de debates sucesorios. "Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos el puente", ha mantenido para aseverar que hoy más que nunca, que acudía a Madrid para el asunto del Guadalquivir, "está bien hablar de ríos".
En el supuesto de plantearse unas primarias entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, el líder de los socialistas andaluces ha subrayado que este tipo de elección es un procedimiento "por el que la democracia representativa se sustituye por la directa" y, al respecto, ha recordado que en él, el voto es individual, no de una federación.
"Si hacemos primarias, que no sé si harán, yo respetaré ese principio", ha concluido.