El Grupo de Fugitivos de la Policía detiene en Alcalá de Henares a un hombre reclamado por Polonia por doble asesinato

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 14:26

MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Dirección General de la Policía adscritos al Grupo de Localización de Fugitivos de la UDYCO-Central, en colaboración con la Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares (Madrid), han detenido en esta localidad a Andrezej S., nacido en Polonia en 1956. El fugitivo tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega interesada con carácter de urgencia por la República de Polonia, por su implicación directa en un doble asesinato ocurrido en el año 2000.

El ahora detenido era considerado por los investigadores polacos como el jefe de un grupo organizado de delincuentes, dedicados a atracar camiones de transporte TIR, y a la sustracción y venta de materiales explosivos en Polonia.

Un joven que estaba recién integrado en el grupo delictivo liderado por Andrezej S., decidió vender por su cuenta la mercancía que sustraían en los camiones, enfrentándose a los veteranos de la organización. A pesar de que sus compañeros de andanzas intentaron convencerle para que no continuara con los engaños, el grupo de delincuentes le condenó a muerte por sus continuas traiciones. LOS HECHOS OCURRIERON EN AGOSTO DE 2000

Con el pretexto de contarle los datos para un nuevo atraco, en el mes de agosto de 2000, el ahora detenido citó al "traidor", que no dudó en ningún momento y acudió al encuentro en compañía de su novia, quien en ocasiones había participado en algunos robos. Entonces, les amenazaron a punta de pistola y les trasladaron a una fábrica abandonada. Una vez allí fueron asesinados y enterrados, cubriendo los cuerpos con sosa cáustica.

Tres de los coautores del doble crimen fueron detenidos en el año 2005. Andrezej S. huyó del país al difundirse su imagen en un programa televisivo elaborado por la policía polaca, en el que se emiten las fotografías de los fugitivos más buscados, adoptando importantes medidas de seguridad.

La policía polaca sospechaba que podía haberse ocultado en nuestro país. Tras comunicarlo a los agentes policiales españoles, los investigadores del Grupo de Fugitivos fueron cerrando el círculo de búsqueda hasta centrarlo en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, donde ha sido finalmente detenido.

Contenido patrocinado