Guardia Civil confisca 16 kilos de marihuana y desarticula un "importante" punto de venta de droga en Mancha Real (Jaén)

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 20:45

JAÉN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén, dentro de las actuaciones que realiza en la provincia con la finalidad de erradicar el tráfico y consumo ilegal de drogas, ha llevado a cabo la operación denominada 'Chamán', en la localidad de Mancha Real, donde se ha conseguido la desarticulación de un "importante" punto de venta de droga.

El Instituto Armado detalló en un comunicado que la operación se inició una vez que tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga 'al menudeo' en la referida localidad, por lo que efectivos de la cuarta y quinta compañías, con apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Jaén, establecieron los dispositivos necesarios para la identificación de las personas responsables.

Como resultado de las actuaciones, el día 20 de agosto fue interceptado un turismo marca Citroën-Xsara, cuyo conductor y la acompañante eran las personas investigadas como supuestas autoras de dedicarse a la venta de la droga. De este modo, se les intervinieron 50 gramos de cocaína y dos mil euros en efectivo, siendo identificados como M.C.F., de 31 años y S.G.A., de 24 años, vecinos de Mancha Real, procediendo seguidamente a su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Continuando con las investigaciones, se realizó un registro en el domicilio de los detenidos, previa autorización judicial, dando como resultado la incautación de 16.172 gramos de marihuana; 7,1 gramos de hachis; una papelina de cocaína; una balanza de precisión; dos basculas electrónicas y 6.150 euros en metálico.

Dentro de las investigaciones, también se ha procedido a la detención de M.C.S., de 24 años, vecina de Jaén, como presunta autora de un delito contra la salud publica, al ser la que supuestamente abastecía a los detenidos de cocaína. Del hecho se han instruido las correspondientes diligencias que, con los detenidos, vehículo, droga y efectos intervenidos, se han puesto a disposición de la Autoridad Judicial.