MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El guardia civil fallecido este mediodía en León había iniciado una persecución en su motocicleta para dar alcance a un vehículo que se había saltado el control antiterrorista en el que participaba. Para zafarse de la persecución, el conductor del coche hizo una maniobra provocando que el agente se accidentara y falleciese, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
Alrededor de las 12:45 horas de hoy, un coche ocupado por un hombre y una mujer decidió no parar al control antiterrorista montado por la Guardia Civil. Tras una breve persecución ocurrió el accidente y se montaron varios controles en la zona para detener a los delincuentes.
Finalmente, alrededor de una hora y media después, los agentes que participaban en un control en Puebla de Sanabria (Zamora) divisaron el vehículo y su intención de no detenerse, por lo que realizaron varios disparos intimidatorios y terminaron reduciendo a la pareja. Ahora, la Guardia Civil intenta constatar su identidad, aunque las fuentes consultadas descartan su vinculación con la organización terrorista ETA y apuntan a que se trata de delincuentes comunes.