La Guardia Civil intercepta en la frontera de Caya (Badajoz) 115.000 euros que intentaban sacar de España sin declarar

Publicado 06/09/2019 11:47:59CET
Dinero intervenido en la frontera de CAya, en Badajoz
Dinero intervenido en la frontera de CAya, en BadajozGUARDIA CIVIL

BADAJOZ, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Patrulla Fiscal y de Frontera de la Guardia Civil de Badajoz ha interceptado, en dos actuaciones no relacionadas entre sí realizadas en la frontera hispano-lusa de Caya, un total de 115.000 euros que intentaban sacar de España sin declarar, ocultos en vehículos.

Las dos actuaciones tuvieron lugar el pasado miércoles, en menos de 24 horas, en la carretera A-5, a su salida al país vecino, cuando los agentes interceptaron dos turismo con placas de matriculas portuguesas, ocupado por vecinos portugués.

Tras la inspección de los vehículos, los agentes hallaron ocultos en el habitáculo de la rueda de repuesto y entre el equipaje que transportaban, 26.000 y 89.000 euros, respectivamente, carentes de su declaración a la salida de capitales fuera del país, por lo que se procedió a sus intervenciones y posterior depositó en el Banco de España de esta capital pacense.

Señala la Guardia Civil que los infractores explicaron que el dinero tenía su origen de negocios en España y su destino sería sus localidades de residencia en Portugal, ignorando que tuviera que realizar la citada declaración para salir de España.

Ante esta situación, aclara que ambos hechos son constitutivos de una infracción a la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales, por lo que el propietario del dinero tendrán que acreditar su legal procedencia, sin perjuicio del expediente sancionador abierto.

Cabe destacar que la salida o entrada en el territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje, deberá ser declarada con carácter previo al movimiento.

Contador

Para leer más