La Guardia Civil interviene más de una tonelada de hachís en Gran Canaria con un valor de 1.454.960 euros

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 20:24

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido un alijo de más de una tonelada de hachís en una embarcación neumática en el sureste de Gran Canaria con una valoración de 1.454.960 euros, según informó la Benemérita en un comunicado.

Agentes del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (Sive) detectó el pasado 7 de septiembre una embarcación con dos personas navegando por el litoral de la costa noroeste de Gran Canaria y sospechó de que podría ser una operación de narcotráfico, por lo que se procedió a su seguimiento hasta el lugar de desembarco en las Salinas de Vargas.

Una vez detectada dicha embarcación se estableció un dispositivo en tierra con Guardias Civiles de los Puestos Principales de Aguimes y de Vecindario, apoyados por el Servicio Marítimo Provincial para una cobertura a un amplio espacio marítimo. Todos ellos coordinados desde la Sala C.O.C. de la Guardia Civil de Las Palmas.

EL lugar escogido para el desembarco presentaba una carencia de accesos para vehículos, situación que hizo al dispositivo más compleja y destacándose la alta capacidad de coordinación de medios humanos y técnicos que dieron como resultado la intervención de 32 fardos de hachís, con un peso total de 1.040 kilogramos y la detención de dos personas de origen extranjero residentes en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Según la Guardia Civil, estas personas eran del grupo de descarga e igualmente fue incautado un vehículo de los detenidos. Los tripulantes de la embarcación al ser sorprendidos tomaron rumbo indeterminado sin ser conseguida su interceptación.

Posteriormente, guardias civiles del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas apoyados por el Equipo de Policía Judicial de Puesto Principal de Vecindario y tras investigaciones pudieron imputar a una tercera persona partícipe en la descarga y otro como presunto receptor de la droga, procediendo a la detención de los dos, ambos hermanos y con vínculos familiares con los anteriores detenidos. Finalmente los detenidos fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número dos de Telde.

Contenido patrocinado