La Guardia Civil llama a declarar este jueves en Pamplona a cuatro miembros de Herrira

Actualizado: jueves, 15 enero 2015 7:31

PAMPLONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha llamado a declarar este jueves en la Comandancia de Pamplona a cuatro personas que en septiembre de 2013 fueron detenidas acusadas de trabajar en el movimiento de apoyo a los presos de ETA Herrira. Al parecer, ahora se les imputa un delito contra los derechos de los trabajadores relacionado con la 'operación Mate', en la que la Guardia Civil detuvo este lunes a 12 abogados de presos de ETA y cuatro miembros de Herrira.

Los cuatros llamados a declarar este jueves en Pamplona son Jon Garay, Imanol Carrera, Eneko Villegas y Sergio Labayen, según ha informado este último. Han sido citados entre las 12 y las 13 horas.

Labayen ha explicado que la Guardia Civil está citando a declarar a las 18 personas detenidas en septiembre de 2013 acusadas de trabajar en el movimiento Herrira. En Navarra fueron detenidas cinco personas, una de ellas, Fran Balda, que fue arrestado este lunes en la operación Mate.

El resto de los detenidos, según Labayen, han sido igualmente llamados a declarar en las comandancias de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, entre este miércoles y este jueves.

Los 18 detenidos en septiembre de 2013, ha señalado Labayen, quedaron en libertad, imputados por pertenencia a banda armada, financiación del terrorismo y apología, y ahora, al parecer, les imputan un delito contra los derechos de los trabajadores.

Leer más acerca de: