MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Esquerra Republicana del País Valencia, Agustí Cerdà, aseguró hoy que, aunque el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) haya archivado, de forma "escandalosa" la vertiente valenciana del 'caso Gürtel', continúa siendo "inmoral" e "indigno" que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "aceptase" trajes de "un personaje" como Álvaro Pérez, 'El Bigotes', director de la empresa Orange Market.
En declaraciones a Europa Press, Cerdà recalcó que "el cohecho vulgarmente es soborno" y que, con resoluciones como la del TSJCV, no es "extraño que la gente muestre el nivel de desconfianza en la Justicia que muestra".
"Le habrán condenado o no, pero ha aceptado trajes de un personaje como 'El Bigotes' y eso me parece indigno de un mandatario. Una cosa es lo que diga la Justicia y otra la inmoralidad del caso. Es indignante", se quejó.
COMO EN TIEMPOS DE FRANCO
Según Cerdà, que fue portavoz del grupo parlamentario de ERC en la pasada legislatura, este tipo de decisiones judiciales ponen de manifiesto que la "Transición política nunca llegó a la Justicia y sigue sin llegar".
Por eso, según su análisis, "sigue habiendo demasiada connivencia entre los poderes del Estado". "Pasa lo que pasaba en tiempos de Franco, que los poderosos se libran y los pobres van a talego", remachó.