Gürtel.- El juez Pedreira da orden de embargar los bienes de González Panero si no abona una fianza de 1,8 millones

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 15:13

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juez Antonio Pedreira, que investiga el 'caso Gürtel' en Madrid, ha dado orden de que se decrete el embargo de los bienes del ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero si no abona la fianza fijada en 1,8 millones de euros para asegurar las responsabilidades económicas derivadas del procedimiento judicial, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La pasada semana, el juez ordenó ya comenzar el proceso de embargo de los bienes de cinco de los imputados que aún no han consignado las cuantías establecidas. Se trata de los diputados Alberto López Viejo (con una fianza de 750.000 euros), Alfonso Bosch Tejedor (750.000 euros), Benjamín Martín Vasco (950.000 euros), del ex concejal de Boadilla José Galeote (un millón de euros), y de la ex administradora de la red Felisa Jordán (650.000 euros).

Asimismo, el magistrado ha dispuesto prorrogar por el plazo de un mes el secreto del sumario en los términos acordados en el auto del pasado 28 de septiembre, por el que levantó parcialmente el secreto en lo relativo a la investigación llevada a cabo por el juez Baltasar Garzón.

Al igual que entonces, el juez recuerda que el secreto de sumario está justificado en "la imposibilidad de analizar con precisión y suficiencia el desmesurado volumen de la documentación requerida e intervenida, así como la necesidad de practicar nuevas diligencias y ampliar las ya practicadas, entre ellas, nuevas comisiones rogatorias internacionales".

DECLARACIONES

Por otro lado, el magistrado ha suspendido hasta nueva fecha las declaraciones previstas para mañana viernes del ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega Alonso y del ex viceconsejero Carlos Clemente Aguado por incompatibilidades de agenda.

Asimismo, ha citado a declarar el próximo jueves en calidad de imputados a César Tomás Martín Morales y a Francisco Leal Bravo por su presunta participación en la supuesta trama de corrupción encabezada por Francisco Correa.