Gürtel.- Pajín espera que Pons "corra tanto como cuando da lecciones de dignidad" para explicar las licencias de TDT

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 14:53

VALENCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, destacó hoy que le gustaría que el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, "corriera tanto como cuando da lecciones de dignidad para dar las explicaciones que tiene que dar" sobre la concesión de licencias de TDT cuando era conseller de la Generalitat Valenciana.

Pajín se expresó en estos términos en una rueda de prensa en la que compareció junto al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en relación a la querella que ayer presentó contra González Pons ante el Tribunal Supremo la Federación Valenciana de Televisión, que le acusa de un delito de prevaricación por haber concedido 13 de las 14 de TDT que pidió al empresario José Luis Ulibarri, imputado en el caso 'Gürtel'.

La dirigente socialista manifestó que los ciudadanos están "acostumbrados" a que González Pons "siempre sea muy madrugador para pedir explicaciones a los demás y dar lecciones de dignidad al resto de políticos".

En este sentido, indicó que le gustaría que hoy "corriera tanto para dar todas las explicaciones que tiene que dar". "Espero que no mire hacia otro lado y sea capaz de correr tanto en dar las explicaciones que tiene que dar", reiteró.

Por su parte, Jorge Alarte preguntó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, si conocía las actuaciones denunciadas contra González Pons en relación a la adjudicación de TDT y le inquirió sobre "si respondía a la política general de propaganda del PP y a la política informativa de la Generalitat".

Para el dirigente del PSPV, "junto a la manipulación y el control junto a la extenuación antidemocrática de la televisión pública, la otra pata era el diseño presuntamente delictivo de las adjudicaciones de la TDT en la Comunitat Valenciana".

Así, indicó que tanto Camps como González Pons deben "explicarse inmediatamente" sobre esta denuncia y dar a conocer su "implicación" en esta materia.