Gürtel.- El partido independiente APB tacha de "escándalo nacional" que el alcalde de Boadilla no haya dimitido aún

Actualizado: lunes, 9 febrero 2009 21:02

BOADILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Alternativa por Boadilla (APB), Ángel Galindo, calificó hoy de "escándalo nacional" la situación de la localidad, tras la negativa del alcalde, Arturo González Panero, a dimitir de su cargo.

En declaraciones a Europa Press, Galindo señaló que es "absolutamente vergonzoso" que el primer edil "esté echando un pulso" al presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy. "Es lo único que nos faltaba por ver", añadió.

A juicio del portavoz de APB esta situación "acredita" que al alcalde le "daban igual" las denuncias y la "pelea judicial" que llevaban contra él "por todas sus irregularidades". "Es algo escandaloso y es una actuación que no se ha dado en la democracia española nunca", aseveró el portavoz.

Según Galindo la situación es "escandalosa". "Hay hechos más que contundentes para que se expulse a González Panero. Es algo inadmisible por parte del Partido Popular que no se le haya expulsado ya", explicó.

Además, el portavoz de APB anunció que en la localidad se está creando una plataforma para organizar una manifestación "contra la corrupción" en Boadilla del Monte. Por ello, indicó que si la situación no la solucionan el Partido Popular y su secretario general la convocatoria será respaldada "mayoritariamente".

"El señor Rajoy, con toda su buena voluntad, ha comparecido. Pero este señor no, se va, desobedece a Esperanza Aguirre y a su secretario general. ¿Qué es lo que hay aquí?. Esto es gravísimo. Es de tal gravedad que el propio alcalde le echa un pulso al señor Rajoy cuando en otro momento debería haber durado dos minutos, se está cuestionando la autoridad del señor Rajoy en Boadilla, es algo impresionante, algo inaudito", subrayó.

Finalmente, Galindo dijo que si González Panero no dimite su "final" será "judicial". "Tiene varios procedimientos, está pendiente de sentencia por parte del Juzgado de Instrucción y del Tribunal de Cuentas, los jueces serán el final de Panero", concluyó.