VALENCIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Maluenda, justificó la querella por "acusación falsa" que su formación ha anunciado que presentará contra el PSPV y su secretario general, Jorge Alarte, --por a su vez querellarse por financiación irregular contra el presidente de la Generalitat y otros altos cargos 'populares'-- ya que "no se puede estar utilizando continuamente los Tribunales de Justicia para desprestigiar a las personas, para intentar erosionar y para intentar ganar en los Tribunales lo que no son capaces de ganar en las urnas".
Maluenda, que hizo estas declaraciones en los pasillos de las Corts, argumentó que, puesto que la querella que el PSPV ha anunciado que presentará contra el PPCV por una presunta financiación irregular "se fundamenta en falsedades", el PP, "haciendo uso de los derechos del ordenamiento jurídico, en el momento procesal oportuno contestará con una querella por acusación falsa".
Según dijo, le llamó la atención que Alarte realizara el anuncio de la presentación de esta querella contra el PP en Madrid y se preguntó, al respecto, si "se lo han impuesto" y "le han dictado lo que debe hacer" desde la dirección federal del PSOE.
A su juicio, esta decisión del partido socialista "lo único" que pretende es "correr una cortina de humo" sobre la decisión anunciada por el PSPV de votar en contra de la Comisión de Investigación de las cuentas de los partidos políticos con representación en las Corts, propuesta por el PP y que hoy se debate en el pleno del parlamento valenciano.
"Algo tendrán que ocultar", manifestó Maluenda, quien añadió que, además, el PSPV "ha dejado entrever que posiblemente ni siquiera acuda a esa comisión cuando se constituya". Por ello, consideró que esta querella anunciada desde Madrid "es para tapar sus vergüenzas y desviar la atención de la opinión pública" sobre su oposición a que se investiguen las cuentas de las formaciones políticas.
Esto le pareció "demencial" cuando el PSPV está "constantemente acusando al PP de que tiene una financiación irregular". Por ello, consideró que la finalidad de partido socialista de oponerse a la iniciativa 'popular' es "que los asesores que pueda tener la Comisión, como establece el Reglamento, determinen la realidad de esas cuentas".
El PSPV realiza, según dijo, "mucha acusación, pero a la hora de la verdad no le interesa ya investigar el tema, sólo obtener determinados titulares que se amparan en la falsedad, la calumnia y las acusaciones injustificadas", por lo que, reiteró, presentarán una querella por acusación falsa contra Alarte y el PSPV.